Múgica Rebrote: ocho casos más
- José Zirahuén García Guzmán
- 1 oct 2020
- 2 Min. de lectura
*El Covid anda por donde quiera
*Multas y hasta cárcel a los necios, opina la gente

Nueva Italia, Mich., Octubre 1, 2020.-Apenas ayer se comentó de la necesidad de socializar “Guardianes de la Salud” ante escasos, quizás no como debiera de ser, resultados en la prevención del coronavirus y este día son ocho nuevos casos.
Comunicación oficial del H. Ayuntamiento nos informa del registro de ocho casos para llegar a 407 positivos con el registro oficial de 57 fallecimientos, cifra que no lo cree en Nueva Italia. Hay 13 sospechosos, que podrían aumentar a más positivos, pero sigue lo mismo, nos duele, la indiferencia de mucha gente.
Este rebrote es un verdadero peligro, esos ocho nuevos casos potencializan a 15 personas que estuvieron cerca de algún enfermo y así las cosas es cuento de nunca acabar. Corremos grave peligro quienes nos cuidamos, el virus esta por donde quiera y es fácil contraerlo.
Socializar a Guardianes de la Salud es una necesidad insoslayable, todos los muguiqueses debemos convertirnos en guardianes, con algún distintivo desde gorra, gafete, listón o cualquier insignia, poder en su caso denunciar a comercios que siguen despachando a gente sin cubreboca, no invitar al comprador a utilizar el gel antibacterial y aumentar lavados públicos para que la gente se lave las manos en forma continua.
Esas acciones indudablemente que reducirán casos y los verdaderos guardianes de la salud que se levanten muy de mañana para supervisar vehículos que contratan trabajadores para el campo y los trasladan en bola y sin cubrebocas.
Multas son necesarias si se aplican a comerciantes que no cumplan de seguro que las dolerá en los bolsillos y si no hay de otra con la gente que anda por la calle en bola y con la familia, al jefe por lo menos un arresto por 24 horas, verán como empezaría a funcionar.
Esos ocho casos motivan a una reunión de urgencia de las autoridades y que en estas se busque solución a corto plazo. 407 casos son muchos para una ciudad de menos de 50 mil habitantes. Algo que ocurre y nadie comenta es el fallecimiento de muchas personas, mucho más de la cuenta de 57.
Σχόλια