Maritza: la belleza, un adorno, el trabajo enaltece
- SoloBuscando
- 7 nov 2020
- 3 Min. de lectura
*Si apoyas Dios te lo reconoce; te da más
Antunez, municipio de Parácuaro, Mich., Octubre 29, 2020. Generalmente algunas mujeres hermosas, consideran la belleza como un don, y no están equivocadas.
Sin embargo el mundo es diferente, una mujer bella y hermosa no ve en esta cualidad una razón para vivir sin aspiraciones, esperan al príncipe azul que las lleve a un palacio y tengan a disposición lujos y riquezas.
En nuestra región hay viudas y otras que viven “con el Jesús en la boca”.
Pero bueno mucho rollo para la introducción, pero vale la pena para hablar de una mujer bella, sencilla, guapa que se levanta a las 4 de la mañana para atender su negocio.
Y eso no le impide vestir bien con buen gusto y hablar bien con todo mundo.
Ella es la señora Maritza García Franco, presidente (y dueña) del Grupo Industrial Maritza que comercializa masa y tortillas de maíz y harina a la que visitamos en su hogar.
Bonita su casa con dos autos y una camioneta” de la chamba”, amplio patio con jardines y su hogar perfectamente amueblado en forma sencilla, pero elegante.
Es divorciada, aunque, dijo, tengo buena relación con el hombre que es padre de mis tres hijos, compartimos su educación.
Fluida en el hablar, pensamiento moderno de mujer de éxito que hace 17 años llegó a Antunez con la idea de ganarse la vida con la venta de tortillas; ahora es propietaria de varias, crea 40 empleos directos y más indirectos y tiene la primer auto tortillería que conocemos.
En esta sus clientes sin bajarse del auto o camioneta, llevan sus tortillas y reciben un bono para luego de comprar 10 kilos de tortilla, participar en dos rifas al año donde hay premios como muebles, enseres domésticos, entre otros y la gente de menos recursos económicos recibe despensas.
Se la considera y ella se califica, como amiguera: “respeto a todo mundo, para que todo mundo me respete”.
Plática sobre su vida personal, siempre con la idea de que si Dios te da un peso y lo repartes, él te lo recompensará.
Nadie es tan rico ni tan pobre para no necesitar una palabra, un apoyo, un saludo cordial.
Mi amistad con Aurea Rodríguez y Gustavo García, es muy bonita.
Al principio había comentarios que no duraría y que en cualquier momento se rompería...no, los quiero y respeto, y valoro mucho su amistad y el cariño que nos tenemos.
-Señora hermosa le decimos, se ve usted en las boletas para contender como aspirante a la presidencia municipal, y ella hasta un tanto incomoda, dijo:
-No necesito algún cargo para ayudar a la gente sobre todo de menos recursos, porque en Antúnez hay pobreza, pero creo que quien aspire al cargo, debe tomar en cuenta que ser autoridad es una oportunidad que la sociedad brinda no para enriquecerse, sino para servir.
“Creo que la política es buena si se sirve a la sociedad, no cuando no se tiene dinero y sospechosamente al terminar su mandato lo tiene.
Un buen presidente debe gestionar recursos para apoyar a la gente más necesitada.
En el caso de nuestro municipio la gente se dedica a la agricultura, aquí se produce muy bien, hay gente destacada con primeros lugares en la producción de plátano, mango, toronja y limón entre otros.
Se debe buscar que esta producción tenga el valor agregado lo que significa, más fuentes de empleo y si hay más empleo, nuestra gente que es muy buena, no tiene necesidad de correr riesgos en otras actividades”.
Maritza mujer guapa, inteligente, trabajadora, amiguera, que piensa en forma común como la sencilla y productiva, en verdad al que escribe le dejó profundamente sorprendido.
Hay más detalles que si los quiere conocer le recomendamos la entrevista en #Hastrag la Entrevista, en páginas como Solobuscando de Gerson Díaz Ayala o Justiciasocial purépecha, José Zirahuén García Guzmán, Zona Conurbada Morelia y periódico Justicia Social. Verán que nos quedamos cortos.
Comments