Años en el olvido: Raymundo terminará obra que inició en su anterior administración
- SoloBuscando
- 10 sept 2020
- 2 Min. de lectura

Nueva Italia, Mich., Septiembre 10, 2020.-Vecinos de la calle Artículo 123 de Gámbara, cumplirán su deseo de contar con la línea de drenaje y alcantarillado, después de muchos años de gestión, y olvido de autoridades municipales en turno.
El presidente municipal Raymundo Arreola Ortega, platicó esta tarde con vecinos con los que estableció el compromiso de iniciar la obra y concluida lo más pronto posible.
Es interés de nuestra administración no dejar obra inconclusa; la semana pasada concluimos obras de electrificación en todo el municipio, expresó
El regidor, nativo de esta tenencia Rafael Morales Morales, dijo Raymundo Arreola como presidente municipal construyó un tramo de la calle y desde esa fecha, nadie se ocupó de concluir la obra que beneficiara a una centena de familias.
Con agua de Jamaica, los vecinos esperaron a la primera autoridad, formaron un círculo con respeto a la sana distancia e integraron un comité pro obra; empeñaron su palabra relativa a aportar mil 500 pesos por familia.
Con las reducciones de las participaciones, el año pasado 8 millones de pesos y en lo que va del año podrían ascender hasta los 13 millones de pesos, las autoridades municipales no pueden realizarlas obras necesarias y que mugiquenses piden, dijo Raymundo y agregó:
“Los recortes y declaraciones de instancias de gobierno, nos hacen prever que la situación no cambiará el año entrante”.
No lo dijo Arreola Ortega, pero se puso de manifiesto la necesaria y urgente revisión del convenio fiscal con el gobierno federal, para que la primera célula del federalismo en el país, disponga de más recursos; es la primera instancia de gobierno con la sociedad.
Animosos los vecinos dieron a conocer su mesa directiva del patronato o comité de obra y se tomaron la foto del recuerdo.
Caras sonrientes del profesor Simón López,
Comments