Pide comprensión y apoyo el edil de Parácuaro, Huriel Bautista.
- José Zirahuén García Guzmán
- 4 may 2020
- 2 Min. de lectura
*Dos semanas más; hay que echarle ganas * No a fiestas ni reuniones con mucha gente

Parácuaro, Mich., Mayo 4, 2020.-El presidente municipal Huriel Bautista Cabrera, pidió comprensión y apoyo de habitantes de Parácuaro para que en las próximas dos semanas privilegien acciones en contra del COVI-19.
Dijo que como ocurre en otras partes, aun hay gente que no comprende la gravedad de la pandemia y no usan cubrebocas y andan en la calle como si nada.
Son dos semanas en las que se espera se incremente el número de enfermos y también el número de personas que perdieron la vida.
Sin todos hacemos lo que nos corresponde, como guardar la sana distancia, permanecer en el hogar, no salir a la calle si no hay necesidad, lavarse las manos en forma constante, no saludar de mano y menos de beso, desinfectar artículos de uso diario, estornudar con el brazo en forma de cruz, vamos a lograr que en nuestro municipio no aparezca en la lista de municipios con enfermos y fallecimientos, como hasta ahora.
En sesión el cabildo, dijo, se aprobó suspender todo evento en el que se reúna mucha gente y si se cierran comercios y se prohíbe la renta de mesas y sillas para eventos de tipo familias, todos debemos estar consientes de que es por su propio bien y el de sus familiares.
En estos días la autoridad municipal tuvo que suspender una cabalgata y fiesta popular en la comunidad de Uspero y desgraciadamente a muchos de sus habitantes como que no les gustó y eso no es otra cosa que no comprenden la gravedad del coronavirus.
Apatzingán tiene seis casos registrados con una persona muerta, nosotros estamos en cero y queremos seguir así. En las redes hay por lo menos dos videos donde se observa el sufrimiento de enfermos que no pueden respirar y personal de salud que se la “juega” para atenderlos. Usen cubrebocas, lávense las manos y hagan lo que se recomienda; no pongan en riesgo su salud y la de su familia. Falta menos, vamos a echarle ganas, dijo Huriel Bautista Cabrera, para terminar.



Comentarios