Francia campeón, Croacia, campeón sin corona
- SoloBuscando
- 15 jul 2018
- 1 Min. de lectura

José Zirahuén García Guzmán.- Un penal dudoso y autogol circunstancial abrieron la puerta para que Francia se corone campeón mundial de Futbol Rusia- 2018. Juego de primer nivel, 22 jugadores partiéndose la madre en la disputa de cada balón en cada espacio del campo.
Nuestro favorito por la forma de desempeñarse a lo largo de todo el campeonato, en muchas ocasiones viniendo de menos, era Croacia.
Quienes alguna vez practicamos este bello deporte, sabe que siempre debe uno ir por todas y como sea.
Los jugadores de Croacia son ejemplo para equipos en crecimiento a nivel mundial, mundial sorpresa con la eliminación de equipos de primer nivel, varios ex campeones como Alemania, Brasil, Argentina, España, Italia que ni siquiera clasificó y muestra de entrega absoluta de algunos que cierto dieron una de cal por muchas de arena.
El partido mejor jugado por Croacia, pero primero la suerte de un autogol y luego en penalti que el famoso Var lo confirmó en una mano circunstancial.
Los croatas nunca se dieron por vencidos y con la necesidad de emparejar el marcador dieron espacios bien aprovechados para que sus figuras el 10 el mejor jugador en velocidad del mundo, anotara una de las cuatro dianas para ganar el campeonato.
Estupendo torneo, nuestra admiración para los croatas que son ejemplo de equipo humilde, batallador, todo pundonor y entrega en la cancha.
Así sentimos el futbol que practicamos en la cancha a nivel aficionado cuando no había las bolsas millonarias para las estrellas y sí una satisfacción del deber cumplido.
En la historia el nombre de Francia y en el ánimo de muchos, Croacia, campeón sin corona.